lunes, 26 de marzo de 2018

Crítica Viajeros




Viajeros es una serie bastante poco conocida (yo llegue a ella por causalidad) que me encantó desde el primer capítulo.
Creo que sí la serie hubiese tenido un poco de publicidad hubiera triunfado o al menos sería reconocida su nombre al menos por la mayoría. Sobre todo porque ahora están sacando series críticas sobre la sociedad y que abren debates, y esta es una serie que trata una infinidad de temas de forma amena y entretenida.
Es una serie de ciencia ficción pero tiene de todo: maltrato, drogadicción, enfermedad, racismo, tecnología, lucha de clases, estado...
En un futuro la tierra está casi devastada y por ello crean una inteligencia que les permite a las mentes del futuro viajar al presente y ocupar los cuerpos de personas que justo antes de que estás fallezcan por las causas que sea. El futuro está gobernado por una inteligencia artificial llamada el Director que les manda misiones a los viajeros del tiempo para cambiar el futuro.
Los viajeros del tiempo viajan en equipos de cinco personas formados por un líder, un médico, un historiador, un ingeniero y un soldado.
La serie me engancho desde el primer capítulo por lo compleja que es y el potencial que tenía. Siento que la serie capítulo a capítulo perdía fuerza pero no la suficiente para dejar de verla. La serie comete algunos errores tipo inconsistencias en la historia y cosas así pero nada grave, cosas que se pueden pasar por alto.
El final no me gusto en absoluto y me dejó muy mal sabor de boca. Espero que si sacan nueva temporada arreglen ese final. La verdad es que me gustó más la primera temporada que la segunda.
Nuestros protagonistas son cinco, aunque hay un montón de personajes secundarios que salen casi siempre, que suelen ser las personas cercanas a las vidas que ellos adquirieron a llegar a la tierra.
Tenemos a 
  • Grant MacLaren/Eric, el jefe del equipo, un agente especial del FBI. Su mujer sale continuamente en la serie.
  • Marcy/Porter, la médico del equipo, una joven con diversidad funcional. David, su asistente social, es frecuente en la serie.
  • Carly/Cooper, la soldado del equipo, una madre soltera con un novio maltratador.
  • Trevor/Jared, ingeniero del equipo, un adolescente maton del instituto.
  • Philp/Dolman, el historiador del equipo, un joven adicto a la heroína

Me gustaría hablaros más de personajes secundarios que son geniales pero no quiero haceros spoilers. Mi personaje favorito es Carly, también me ha gustado mucho el papel de Trevor y Philp. El personaje que menos me ha gustado ha sido el jefe del equipo, no me gusta como lo han planteado ni las decisiones que toma a lo largo de la serie. Tampoco me ha gustado que se le diese mucho protagonismo a él y a su esposa, ambos no me llamaban para nada. 
Dada la variabilidad de los personajes se pueden tratar muchos temas con cada uno: el acoso escolar, instituto, padres con Trevor, la diversidad funcional con Marcy, la violencia de género con Carly y el tema de las adicciones con Philip.

En resumen, lo mejor de la serie es los debates que plantea y algunos personajes que son geniales. El resto es mejorable pero aceptable.

1 comentario:

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...