jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña Bajo la tormenta, de Eneko Pérez



Sinopsis
Melanie, una chica con un futuro brillante, va en busca de su hermano drogadicto a la zona más peligrosa de Londres, el distrito de Blackrock, lugar donde los adictos irrecuperables se drogan. Una vez allí, conoce a Thomas, camello de su hermano, uno de los más importantes de la ciudad y mano derecha de uno de los tipos con más poder de la misma. Tras encontrar a su hermano con su ayuda, Mel y Thomas, casi sin darse cuenta, inician una relación que les hará replantearse no solo la vida que han llevado hasta ahora, sino el camino que desean continuar. Pero dejar atrás su pasado e iniciar un nuevo futuro no será fácil para ninguno de los dos, sobre todo para Thomas. Con mucho en juego para todas las piezas de este puzle, no solo su amor estará en peligro, sino también sus propias vidas.

Opinión
¿Cómo llego a mí este libro? Lo conseguí gracias a Edición Anticipada. La verdad es que me entró por los ojos ya que tiene una portada muy visual y muy chachi.
“La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella” Tomás de Kempis
El libro comienza con unas reflexiones sobre el amor y presentando a Melanie. Nuestra protagonista es Melanie Stevens, una chica extrovertida y un pitbull en los negocios. Tiene una vida muy ordenada y tranquila. Tiene su grupo de amigas de toda la vida: Sammie, Judy y Rose. Muy diferentes entre sí pero que juntas son lo más. Mel, como la llaman sus amigas, tiene un hermano que tiene problemas de adicción. El trabajo de Mel le ocupa la mayor parte de su vida y eso hace que descuide otros aspectos de su vida. Después de quedar con sus amigas, decide pasar por su casa y ver que tal están las cosas. Allí sus padres le cuentan que su hermano lleva unos días sin volver a casa y ella decide ir a buscarle. Mel tiene un fuerte sentido protector con su hermano, hace de hermana mayor aunque sea la pequeña.
“La música en directo siempre tiene algo especial. Es la muestra más sincera y real de lo que una canción quiere transmitir”
La verdad es que creo que ir sola a buscarle es algo bastante increíble e irreal, ya que cualesquiera otros padres no la hubiesen dejado ir a un mal barrio sola a buscar a un hermano que no quiere ser encontrado. Pero quitando ese detalle, aquí empiezan las aventuras de Mel.
Buscando a su hermano se encuentra con Thomas, un chico totalmente diferente a ella, pero con el cual se siente a gusto inexplicablemente y con el que comparte alguna que otra reflexión sobre las drogas y la vida. Thomas, inexplicablemente, salva a Mel y la ayuda a encontrar a su hermano, y sacar a ambos sanos y salvos de esa zona.
Thomas, también llamado Reaper, es un chico al que todos admiran y temen en las calles. Él es el camello de su hermano y antiguo militar. En seguida se ve que hay una atracción entre él y Mel.
“No sabía por qué, pero la profundidad de la noche la tenía completamente hipnotizada. La noche siempre le había encantado. No por temas como la fiesta o salir hasta horas intempestivas. Más bien por la calma que se respiraba. El silencio era algo que ella adoraba, quizás por lo alborotado que era su día.”
Un aspecto que me choco es que la gente habla super formal entre ellos cuando se supone que nuestra protagonista está en un barrio malo y marginal, por ejemplo, se hablan de usted. ¿Quién sigue usando el usted para referirse a alguien?
Lo que me gusta de Mel es que a veces tiene un tono sarcástico muy chachi.
Durante el libro vemos el choque de mundos: el mundo ordenado y rico de Mel, y el mundo caótico y sucio de su hermano y de las personas que conoce allí.
Las reacciones de la familia de Mel me parecen muy irreales, primero la dejan irse sola a buscar a su hermano a un mal barrio de noche, luego cuando vuelve con su hermano se van a acostar como si nada…
Tenemos a un narrador en tercera persona con un tono muy natural, muy descriptivo y detallista, y ameno. El libro se lee sencillo, aunque creo que hay partes que va muy lenta la historia.
No conecté mucho con la pareja ya que me parecían ambos muy estereotipados: ella la chica buena e inocente, y él el malote que por dentro es un osito de peluche. Creo que me parecen muy planos los personajes, me falta detalles, grises, no todo tan extremo, me falla que no hay desarrollo de los personajes. También sentí demasiado ñoño a la pareja, demasiado romántico empalagoso.
No me gusta nada que la protagonista este usando el “nene” constantemente, no le pega nada y a mi me parece que queda super fuera de lugar.

En resumen, le pongo un 3/5. Una historia romántica entre la chica inocente y el chico malote bastante empalagosa. Hay partes que se me han hecho bastante pesadas. El inicio está bien, el intermedio me pareció lento pero el final me encantó. Creo que lo mejor de este libro es el final, muy interesante, entretenido, real y que pega con los personajes.

2 comentarios:

  1. Qué portada más bonita.....
    La verdad es que el argumento en sí no me atrae, y ese chico malo empalagoso no me va, porque me parece muy manido.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tiene buena pinta, pero no creo leerlo al menos de momento, este tipo de trama hay que descansarlas para volver a tomarlas ejejeje

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...