sábado, 14 de octubre de 2017

Angelfall, de Susan Ee


Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Opinión
El libro se lee fácil y la historia engancha. Además, toca una gran variedad de temas, como la familia, el rechazo social, la experimentación, la guerra o la rebelión.  Me he leído los dos primeros libros y me han gustado bastante.
(Las portadas de los libros son geniales adjbsfkdagag)
Nuestra protagonista es Penryn, una chica joven que se encarga de su familia (su hermana minusválida y su madre con una enfermedad mental). Lo que me ha gustado de ella es que no es el prototipo de héroe, repetidas veces dice en el libro que ella no quiere salvar el mundo ni nada por el estilo, primero quiere salvar a su familia y luego ya veremos. No le importa arriesgar su vida por las personas a las que quiere.  Su madre tiene problemas mentales pero aun así se ve que hace lo que sea para proteger a sus hijas y ayudarlas en la medida de lo posible.
Raffe es un ángel guerrero que se encuentra Penryn en su camino y deciden unirse por intereses comunes. No tengo una opinión clara acerca de Raffe, ya que tiene cosas curiosas (es un ángel agnóstico, por ejemplo) pero también es un personaje muy rígido (aunque a veces se descubre partes cariñosas de él). Tiene una espada super molona que ya veréis si leéis el libro ya que no quiero haceros spoiler, pero en serio al espada es lo mejor.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que veo mucho la historia por librerías y no me convence lo suficiente. Al leee tu reseña puede que lo agregue como lectura pendiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todo esta trama de ángeles me gusta mucho. Que buenoa disfrutaras.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...