sábado, 11 de junio de 2016

Opinión: El juego de Ripper, de Isabel Allende

ATENCIÓN SPOILER
Al empezar el libro
Hoy por la mañana me lo he empezado y la verdad es que me está gustando bastante. Me suele gustar la estructura tipo diario, suele hacer que sienta más conexión con la obra y la "viva" más. Además la sinopsis me llamó bastante la atención y el primer capítulo, por lo menos, cumple mis expectativas.
Después de leer "El Secreto", que era un libro bastante denso, lo que llevo leído me ha parecido bastante "ligero”. También creo que con este libro sí voy a sentirme identificado o sentir conexión con algún personaje, que es algo que eché en falta la mayor parte del tiempo con "El Secreto". Aunque me estoy haciendo un lío con los nombres que salen (hasta me hice una especie de esquema), pero eso ya es problema mío, que me suele pasar casi siempre.
Lo que más me chocó de esta parte fue cómo describe en el prólogo la reacción de los niños ante el cadáver, en contra posición a la del adulto:

"Los niños rodearon el cuerpo, asombrados, hasta que uno de nueve años, más atrevido que los demás, se agachó para pasar el dedo índice por una mancha oscura en el piso y determinó que si no era chocolate, debía ser sangre seca, mientras otro niño recogía un cartucho de bala y se lo echaba al bolsillo para canjearlo en el recreo por un cómic pornográfico y una mocosa filmaba el cadáver con su móvil. El entrenador, que seguía tocando el silbato con cada exhalación, se aproximó a saltitos al grupo compacto de alumnos y al ver aquel espectáculo, que no tenía la apariencia de ser una broma, sufrió una crisis de nervios"

Está hablando de alumnos de cuarto de primaria y al leer esto no he podido no imaginarme a mí y a mi clase en esta situación (Y me he imaginado de todo menos lo que pasa en la obra).
Al terminarme el libro

Acabo de terminarme el libro. La verdad he tardado bastante en leerlo, pero más bien por culpa mía. Hubo una parte en la mitad del libro que me aburrió porque no pasaba absolutamente nada, pero en general me gustó mucho. El final lo terminé rapidísimo porque me enganché y ashadgkjdasldf.
Desde la primera vez que nombraron a Alan Keller le empecé a odiar, no me gustó nada nada ese personaje.
Yo cuando secuestraron a Indiana en el primero que pensé fue en Gary Brunswick (tenía pinta de acosador la verdad xd), luego deseché esa teoría cuando se relaciona el secuestro con el Lobo pero no me esperaba para nada las vueltas que da el caso y ni se me paso por la cabeza que Gary fuese el Lobo, Anton y Carol
Yo tampoco quería que muriese Ryan, pero se veía venir: c. Aunque también esperaba que Indiana muriese.
La verdad es que el personaje de Ryan ha sido uno de mis favoritos (junto con el abuelo) pero también tenía aspectos que no me gustaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...