sábado, 18 de junio de 2016

Ficha técnica: Las vírgenes suicidas

Sobre el autor


Jeffrey Eugenides, nacido en 1960 en Detroit, estudió en las universidades de Brown y Stanford. Vivió con su familia en Berlín entre 1997 hasta el 2004 y está casado con Karen Yamauchi (artista).
Otras de sus obras conocidas son La trama nupcial y Middlesex.
Las vírgenes suicidas fue publicada en 1993 y tiene 232 páginas. 

Sinopsis de la novela 
Las cinco hermanas Lisbon son  el secreto objeto de deseo de los chicos del vecindario, que suspiran por ellas cada vez que las ven. Son Cecilia, Lux, Bonnie, Mary y Therese. 
Tras el suicidio de Cecilia, la hija pequeña, todo empieza a desmoronarse. En menos de un año, las cinco hermanas Lisbon se suicidaron. Pero las primeras muertes no hicieron más que aumentar el misterio y el deseo de los chicos por las hermanas Lisbon.
Unos veinte año despues, aquellos niños ahora adultos, intentan comprender el enigma de las cinco hermanas Lisbon muertas que siguen fascinándolos.


Sobre la adaptación cinematográfica 

Las vírgenes suicidas fue llevada al cine por Sofia Coppola en 1999. Coppola ganó los Premios MTV Movie como mejor directora. Tiene una duración de 97 minutos y música de Brian Reitze.
El reparto de la pelicula fue:
James Wood y Kathleen Turner, como Ronald Lisbon y su mujer, padre y madre de la familia.
Las hermanas Lisbon fueron interpretadas por Kirsten Dunst (Lux), A.J. Cook (Mary), Hanna Hall (Cecilia) y Leslie Hayman (Therese).
Jonathan Tucker interpretó a Tim Weiner, el narrador enamorado de las chicas. El resto de la pandilla de chicos fueron interpretados por Noah Shebib (Parkie Denton), Anthony DeSimone (Chase Buell) y Lee Kagan (David Barker).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...