viernes, 10 de junio de 2016

Opinión: The blacklist


ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS

El rollo “el malo jugando a ser bueno” está muy visto pero aquí me ha gustado mucho como lo han desarrollado. Me gusta la intriga que deja la serie de “todos han hecho algo mal” pero no saben qué ni por qué. Los casos me han parecido bastante originales y la mayoría no me esperaba como terminan, lo que hace que te devores la serie en nada y menos.
El rollo “alguien ayuda a la policía a arreglar casos” está muy visto pero a mí por lo menos ese tipo de series me gustan y esta serie aporta bastante originalidad, por lo menos hasta lo que he visto.
Cuando la empecé a ver lo que no me gustaba es que la protagonista era demasiado ingenua, la pintaban fatal en la serie, muy influenciable, solo hacía que cometer fallos y no se enteraba de nada de lo que pasaba a su alrededor, pero al seguir con la serie me ha encantado cómo ha evolucionado la protagonista, vemos cómo crece, como su mundo perfecto (trabajo perfecto, pareja perfecta, casa perfecta, van a adoptar un bebe…), como ella se desmorona y sale adelante, como cambia, como “cruza la línea”, como pasa de ser la poli buena e ingenua a una de las criminales más buscadas (aunque la mayoría de los cargos sean falsos), como cuando consigue ser exonerada su vida no sigue sin ser la misma, creo que ese es el punto del antes y el después, cuando mata a Tom cruza la línea pero cuando firma el acuerdo y ya no puede ser agente, pasa a ser un activo y tiene que devolver su pistola es tan triste y real y como tarda en acostumbrarse y como lo supera.
La serie da mucho énfasis en ese cambio, en el desarrollo de su protagonista y me ha encantado. (Si os fijáis en los detalles, el cambio se simboliza incluso en el cambio del peinado)
El misterio de por qué Reddinton entrega esos casos y no otros, y porque se entrega y cuál es su relación con la chica aumenta mucho la intriga y engancha mucho.
Muchas series policíacas les pasa que son muy de blanco o negro, de súper buenos y súper malos, pero en esta serie hay un montón de tonalidades grises, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, también hay muchos personajes que están en la “línea”, que hacen cosas buenas y cosas malas, también vemos como se corrompen algunos personajes y como se salvan otros.
Hay amor pero no es de esas típicas series policiacas que meten relaciones entre compañeros o entre los protagonistas que sobren y solo distraen de la trama principal. Hay amor, pero no gira la serie en torno de ello ni tampoco falta, las relaciones que hay están bien compaginadas con la trama, no parecen que las han metido con calzador y son variadas. Relaciones que se rompen, que salen a flote, que decepcionan, lo que se es capaz de hacer por amor…

La confianza, creo que es uno de los temas principales de esta serie, en quien confiar y en quién no. Repetidas veces se ve que confiar en una u otra persona cambia totalmente el resultado de la historia, se ve como confiar en la persona equivocada puede resultar fatal… Y también se adentra en el problema de llegar al punto de no poder confiar, de dudar de todos... Me gustó mucho que el equipo de ella la siguiera apoyando cuando pusieron la orden de búsqueda y captura, al principio no tanto, sobretodo Ressler, pero el resto sí, sobretodo el chico informático, como se enfrenta y como la salva la vida.
Todavía no me he terminado la serie, voy por la mitad de la tercera temporada, a ver como continua pero por ahora me esta encantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña Vuelve a Brillar de Nina Madsen

Gracias a @specialart_coloring pude leer este libro de "Vuelve a brillar". Es un libro corto, fácil de leer y muy amen...